jueves, agosto 31

¿Te ha pasado?


¿Te ha pasado sentirte taaaaaan feliz al complacer a alguien más que hasta te dan ganas de darle las gracias?

Pareja ...


La estabilidad de una pareja no se basa en el amor ni la sexualidad ... sino en la continuidad de la ternura.

¿Será cierto?


Algunos dicen que la verdadera hermosura de la mujer radica en su hablar escaso ... ¿será cierto? ...

domingo, agosto 27

Te amo ...


Te amo.

Me sacas mi mejor sonrisa ...y me haces temblar el corazón.

Eres mi mejor discípula y mi mejor maestra... desde siempre.

Gracias ...

sábado, agosto 26

La clave

La conversación tomó un giro que yo no buscaba. No tenía la clara intención de preguntarle sobre mis amigos. Sólo quería entender cómo funciona esto de que una entidad de luz te acompañe en el camino, aconsejándote y apoyándote.

- Tú sabes lo que tienes que hacer. Siempre lo has sabido. Ahora tal vez es más claro porque estás aprendiendo a escuchar a tu corazón. Mi presencia sólo favorece tu diálogo interno.

- Es tu presencia la que me causa curiosidad. ¿Por qué estás aquí?

- Ya te lo dije, para ayudar … a ti y a otros.

- Entonces … tú decides … ¿determinas si regresas o no, y qué es lo que tienes que hacer?

- Sí, yo decidí que fuera de esta manera. Hay otros como yo, que viven entre ustedes. Por cierto, uno de tus amigos es uno de nosotros. Está aquí porque él así lo quiere, es la manera que prefiere para ayudar.

- Y mi amiga … susurro de luz, ¿también?

- No, ella es libre. Como mariposa se detiene en las mieles de las flores. Va y viene sin rumbo fijo, sembrando esperanza y amor.

- ¿Y mi otra amiga?

- Ella está aquí para afianzar lo aprendido, llevándolo a la práctica. Y profundizar más cada día.

- ¿Y mi amigo, sobre el que no me has hablado todavía?

- El temor tiñe sus días. Lo disfraza con su risa. Pero sigue floreciendo y podrá volverse uno con el verdadero amor universal.

- Verás … el amor es la clave de todo.

viernes, agosto 25

Septiembre ...

- ¿Y mi alma gemela?

- Pronto llegará

- ¿Cómo que pronto llegará? ¿Es que no ha llegado todavía? ¿Quiere decir que no es quien yo creo?

- Eso tienes que descubrirlo tú

- ¿Y cuándo es pronto, días, meses, años????? ¿Pronto cuándo?

- En septiembre estarán juntos ...

jueves, agosto 24

Árbol seco


Parecía que mi presencia lo sorprendió, ¿no me esperaba? Lo envolvía un perceptible halo de cansancio ...

-¿Por qué tan triste?- le pregunté al verlo sentado sobre esa roca, con su cabeza entre sus brazos, como sollozando. -Hasta ahora siempre me había asombrado tu sonrisa-


-Hasta los maestros podemos sentirnos abrumados por la dureza de corazón de algunos- sabía de qué hablaba, no tenía que explicarme más.

- Siempre he querido preguntarte … ¿Por qué decidiste estar aquí?

- Para ayudar a las luces sobre las que te hablaba hace unos días.

- ¿Por eso me acompañas?

- A ti y a otros

- ¿No sería más fácil si usaras tu magia?

- Puedes usar la magia de manera directa, hacer que todo lo envuelva y “penetre” a ese ser. Se sentirá muy bien, pero no sabrá qué sucedió. No contó con su libre albedrío, su poder de decisión.

O puedes usarla de manera indirecta, permitiendo que el ser absorba cada ápice de ella, porque así lo decide, la ansía. Ese es el que logra un progreso permanente: crece con cada pizca de magia que acaricia, la hace suya.

- ¿Ves ese árbol seco?- me preguntó señalando el paisaje cercano. -No va a revivir a no ser que lo riegues con infinito cuidado y amor, para que vaya haciendo suya cada chispa de fluido que le permita renacer.

Por eso estoy a su lado. Por eso también quien no me necesita, no cuenta con mi presencia, puede seguir creciendo solo.

-¿Yo no podría seguir creciendo sin ti?-

- Probablemente sí. Pero yo no estoy contigo por ti … me agrada tu compañía, tus ocurrencias son un bálsamo para mi alma, tu optimismo me anima a seguir adelante, renuevas mi confianza ...

miércoles, agosto 23

Magia ...


¿Sigues esperando que se produzca la magia? ...
... ¡¡Créala tú!!!!

martes, agosto 22

Luces


Noche oscura, sin luna. Y parecía que también sin estrellas.

Caminábamos en silencio, atentos para no tropezar.

Como siempre, me sentía muy a gusto a su lado. Parecía que el tiempo había cesado su continuo devenir. Sentía que su espacio me envolvía, brindándome esa tan añorada sensación de paz y frescura.

De pronto, ante nuestros ojos, apareció el bello paisaje de la ciudad. Vista desde esa pequeña altura, parecía estar a nuestros pies.

En la negrura de esa noche resaltaban las minúsculas luces encendidas aquí y allá. Se veían también unos focos un poco más potentes. Todo de color amarillento, que se tornaba dorado en instantes.

Del conjunto no sobresalían más que destellos.

“¿Ves esas luminosidades más intensas?”, me preguntó señalando las más brillantes, que se destacaban entre los miles de fulgores diminutos.

“Esos resplandores no son más que los individuales fusionados. Su brillantez proviene de la unión. Debes reunir las luces individuales y juntos formar una luz imponente, que alumbre como faro, marcando el camino.”

Desapareció sin decir más, dejándome allí, pensativa mas no solitaria.


Con el rocío del amanecer vi como una a una las luces se fueron apagando, dando cabida al sol de la mañana, a la inmensa luz que todo lo abarcaba y calentaba, dejando al descubierto la infinita belleza que otrora cubría la noche.

lunes, agosto 21

Sí pero ... ¿cómo????


Cierto, no tenemos que aprender a amar. Ya sabemos cómo hacerlo.

Para amar plenamente, tenemos que deshacernos de los sentimientos negativos.

Pero ¿cómo??????

Lo primero que debemos hacer es tomar distancia de la situación que nos está causando sentimientos negativos, para poder analizarla y descubrir la raíz. La comprensión puede aliviar inmediatamente los dolores más profundos.

Es importante seguir amando, aunque el otro esté furioso, aunque se sienta herido, aunque tenga miedo. El amor es algo constante, los sentimientos negativos pasan.

Debes ser capaz de observar cómo se siente en realidad la otra persona, que está provocando esos sentimientos negativos en ti, cuáles son los miedos que lo llevan a actuar de esa manera.

La comprensión de las emociones negativas, como el miedo, la rabia, el odio, la violencia, la avaricia, el orgullo, la lujuria, el egoísmo y los prejuicios te llevará a la compasión.

Cuando una emoción negativa se comprende, cuando se arroja luz sobre sus raíces, la energía que está detrás disminuye y acaba desapareciendo. Con la comprensión, esa energía negativa se transmuta a positiva … puedes seguir amando sin limitaciones ni condiciones.

Ama, ¡ama siempre!

domingo, agosto 20

Cómo amar ...


Desde hace meses, he procurado descubrir algo así como una fórmula para amar, si fuera mágica, mejor! ... jaja ...

Percibía que una de las lecciones que debía aprender de la vida tenía que ver con amar incondicionalmente.

Claro, se dice fácil … amar … pero ¿cómo??????

Cuando hablo de meses buscando la respuesta, es en serio. Volví locos a mis amigos, que me ayudaron a buscar y … nada, no encontraba la respuesta a ¿cómo amar?

Hoy me doy cuenta de que no encontraba la respuesta, simplemente porque tendría que haber preguntado de otra manera. Ya sabes lo que se dice por ahí, cosas como “Cuando el estudiante está listo, aparece el maestro” … “Cuando se hace la pregunta, se escucha la respuesta” … “La verdad está dentro tuyo”.

Uno suele pensar en ellas como frases bonitas. Pero … ¡vieras ¡qué auténticas son!

No encontraba la respuesta porque la pregunta era incorrecta. Y nadie me podía responder, pues ¡la respuesta estaba dentro mío!

Te explico: El amor es innato a nosotros, siempre hemos sabido cómo amar incondicionalmente. Pero, en el transcurso de nuestras vidas, se nos va acumulando un revestimiento de sentimientos negativos: miedo, rabia, envidia, tristeza, inseguridad y muchos otros que tapan nuestra hermosa naturaleza interior.


O sea que, cuando me pregunté “¿Cómo amar?” no era la pregunta correcta. No hace falta aprender a amar, ni estudiar sobre el equilibrio, la paz, la compasión, el perdón y la fe.

Lo sabemos desde siempre.

Sólo que quedan bajo los escombros, ocultos tras los sentimientos negativos que nos corroen.

Al ir deshaciéndonos de esos sentimientos negativos, descubrimos quiénes realmente somos, nuestra verdadera naturaleza de amor, ya que siempre hemos estado ahí, sólo que oscurecidos y olvidados.

Para amar ... no tienes que aprender a hacerlo.


Tienes que deshacerte de los sentimientos negativos, asegurarte de mantener tu alma como un bello jardín, libre de maleza.

Elimina los sentimientos negativos de tu vida y … ¡hazlo ya!

sábado, agosto 19

Amar ...


Parte del propósito de la vida es aprender las lecciones que se nos plantean.

Hacer tuyo eso de manera vivencial, no sólo teóricamente.

Esas lecciones son individuales, no son la misma para todos.

Estoy empezando a comprender una GRAN lección que quiero compartir contigo.

¡Claro!! … es grande para mí, no necesariamente para alguien más. Para mí, es una de esas cosas que me replantea la vida, ¡echando por tierra todas las ideas fijas o preconcebidas que yo pudiera tener al respecto!!

Lo que quiero compartir es:

Tenemos que amar siempre. No hay riesgos en el amar. Y no debemos amar con expectativas, esperando algo de los otros. Ellos darán lo que puedan.

Esto es, en realidad, lo que ya te había mencionado de ser capaces de amar incondicionalmente.


Ese amor incondicional implica no esperar nada a cambio, no concebir cosa alguna de las personas a las que amas.

No juzgar ... ¿quién soy yo para juzgar a alguien más, y en base a mis propias reglas? ¿Quién me creo que soy para determinar lo que alguien más debe hacer o decir?

Implica también amar sin miedo, simplemente AMAR.

Ama, ama siempre. No tengas miedo al rechazo o al ridículo. Si amas de verdad, los sentimientos negativos no tienen cabida.

El AMAR es una energía que no se acaba con el uso, al contrario ... ¡se incrementa!

¿Por qué escatimarla?

Ausencia


El no tiene vida sin ti. Así lo ha decidido.

Cuando no estás, trata de seguir adelante. Pero le ha de costar mucho, pues se evade del mundo.

Ya se ha ausentado desde que llegaste a él. Pero se vuelve más patente con tu desaparición.

viernes, agosto 18

Un trozo de tu alma ...


¿Te has preguntado alguna vez ... ¿cómo lo digo?

Y como no encuentras la respuesta, tal vez sientas que es mejor callarte. No te aconsejo que lo hagas. Lo que tienes que decir, es muy importante.

Si quieres que tu idea llegue, atraviese esa distancia que te separa del interlocutor y cree un impacto en quien la recibe, hay varias cosas que debes tener en cuenta.

La primera y principal, es que quien se encuentra del otro lado de tu línea de comunicación, es generalmente, una persona, un ser espiritual con sueños y esperanzas.

Debes escoger las palabras que vas a utilizar para dar a conocer tu idea, y usarlas con la pericia requerida en el caso.

Tienes también que poner especial atención en la emoción que quieras imprimirle, sabiendo que es la onda portadora de tus palabras, que va de un corazón a otro.

Si logras hacer todo esto, tu comunicación llegará al otro lado y será bien recibida. De esta forma, hasta una “sentencia de muerte” tendrá un emotivo “¡Gracias!” como respuesta.

En realidad, las palabras no importan. Lo importante es eso que va más allá de las palabras y que tú quieres transmitir.

Es como poner un trozo de tu alma en cada comunicación …

jueves, agosto 17

Amistad


Si los rumores que llegan de voces lejanas, son ciertos. Si los susurros que proclama mi corazón, son acertados

... Sí, las voces lejanas y los susurros se convirtieron en clamores en mis oídos, con la llegada del sobre de Santa Fe. Estruendo de una sola palabra: AMISTAD, que enlazaba cada detalle, dando color al sentido del cd, la carta, el sobre.

La certeza de las premoniciones invadió mi alma, permitiendo que se resbalara un líquido salado desde mis ojos que, en realidad … nunca había sido tan dulce.

miércoles, agosto 16

Chicos ...


Chicos … estaba pensando …

Si escribimos casi sobre los mismos temas en nuestros blogs, si pensamos tan igual, si nuestros regalos se cruzan simultáneamente por el camino, si yo puedo decirle a Juan lo que va a vivir, y pedro me lo dice a mí, si ya me cuesta diferenciar mi propia vida de la tuya y ya no concibo existir sin las enseñanzas que me regalas cada día …

¿¿No será que ya va siendo tiempo de que cada uno de nosotros se compre su propio cerebro???

... jaja ...

domingo, agosto 13

Que el amor habite tus días ...


No vale la pena. Las cosas sin amor … no valen la pena.

No sólo hablo de ese amor chiquito, que solemos sentir comúnmente. No es el mejor, pero si puedes sentirlo, ¡hazlo tuyo y adelante!

Hablo del AMOR, así con mayúsculas.

Ese que estoy aprendiendo es la energía de la divinidad, que todo lo invade, colma cada diminuta cavidad de tu alma, te vuelve único, haciendo que lo que tus manos acarician y ven tus ojos, sea magnífico también.

Hasta hace unos días yo lo llamaba con distintos nombres … pasión, emoción, amor.

Pero hoy me doy cuenta que siempre me refería a lo mismo: el amor como soplo divino. ¡Sentirlo me hace estar tan viva!

¿Cómo lograr ese amor arrasador? La verdad, no estoy segura. Pero creo que una buena manera de comenzar es escuchando a tu corazón. Tú puedes creer que no sabes muchas cosas, pero tu corazón no sólo conoce todas las respuestas, te tiene prevista una vida maravillosa.

No habla muy fuerte, así que tienes que ajustar tus sentidos para comprenderlo. No te habla claramente, tienes que aprender su idioma. Decide comunicarse contigo en los momentos más insólitos, cuando estás completamente distraído, para sorprenderte. Te habla sobre los temas más raros, más ajenos a ti. Aquellos a los que nunca diste importancia.

Tu corazón te susurra las locuras más extrañas, las que nunca comprendiste pero que, si alguna vez notaste, decías ¿por qué? Ahora te acostumbrarás a percibirlas todas. Sin cuestionarte. A lo sumo sólo un ¿… y por qué no?

Escucha a tu corazón … él te guiará al amor.

¡Haz que el AMOR habite tus días!

jueves, agosto 10

¡Es mortal!!


¿Quieres matar a alguien? …

Haz que te sea indiferente … de seguro te convertirás en un asesino.

Verás, mientras puedas despertar alguna clase de sentimiento en otra persona, no importa mucho si bueno o malo (pero preferimos los buenos … jaja), estás vivo. Pero si no puedes avivar nada … estás ya muerto.

La indiferencia es mortal.

Me río mucho cuando leo alguno de esos artículos estúpidos de … “cómo convertirse en un conquistador” y te aconsejan que conquistes “matando con la indiferencia” … jaja … ¿lo harán a propósito? Porque ¡realmente no hay mejor forma de matar a alguien!

¿Qué ganas con ocultar tus sentimientos? ¿Con no decirle a alguien cuánto lo amas y lo importante que es para ti?

O mejor dicho … ¿qué perderías con decírselo?

Y a veces no lo hacemos a propósito. Estamos muy ocupados en alguna otra cosa o no queremos importunar a esa persona “molestando con una tontería”, o … ¡hay tantas excusas que nos vienen bien!!

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste lo importante que es para ti?

miércoles, agosto 9

Poder de decisión


Siempre, siempre ¡siempre! … el poder de decisión es tuyo. Tú decides.

Es probable que no puedas cambiar la situación … las cosas son como son, sino serían de otra manera ... jaja


Pero ante la situación en sí, tú decides cómo tomarla, cómo sentirla. Siempre eres tú quien decide.

Ya te había hablado sobre uno de los lemas que me han permitido vivir mejor. Como varias de las cosas que han afectado mi vida de manera muuuuuuuuy favorble, es creación de Ron Hubbard: “Cuando entra un movimiento, úsalo y gana”.

Existe la situación … ¿cómo vas a enfrentarte a ella? Si es grave, ¿vas a permitir que te aplaste o vas a encontrar la enseñanza que conlleva y aplicarla para lograr una vida mejor?

La decisión, el poder de decisión es tuyo.


¡Tú tienes el poder!

martes, agosto 8

Conocimiento


El conocimiento suele darse a través de un choque.

No hablo del conocimiento intelectual, ese que te permite conocer las cosas, al menos en teoría. No. Hablo del conocimiento experimentado.

Este último tipo de conocimiento se vuelve parte de ti porque lo experimentas, algo así como que “lo vives en carne propia”. Es el conocimiento que causa un choque: tenías ciertos datos que, de pronto o paulatinamente, se enfrentan con una realidad. Ese choque puede, en principio, traer confusión. Pero, cuando pasas a través de eso, “renaces” con nuevas pautas de vida, con una expectativa súper nueva.

Ese es el sistema que utiliza la línea genética para aprender y mejorar, es la historia de la evolución. Un determinado organismo se enfrenta a los desafíos de su tiempo y muere. Pero, la siguiente generación, nace a la vida con ese conocimiento asimilado y puede hacer frente al desafío de una manera novedosa, culminando en una supervivencia incrementada.

Sólo pensar en ese sistema de aprendizaje, me provoca una sensación de lentitud tan grande, que … ¡me da una fiaca bárbara!! Imaginate, tener que esperar toda una vida para poder sacar provecho de lo que aprendiste, tener que morir para evaluar lo aprendido y regresar a una vida nueva.

Pero de lo que me di cuenta en estos días es que, lo que es funcional para el organismo, no lo es para el espíritu. El espíritu no necesita morir para aprender. Al menos, no necesita una muerte física. El “morir” para el espíritu, simplemente significa desprenderse de las cosas que no le sirven para vivir mejor.

Claro, yo digo “simplemente” y, tal vez no nos resulte tan fácil, pues no estamos acostumbrados a hacerlo. Desde pequeños se nos adoctrina en “cómo deben ser las cosas”, qué se espera que hagas, cómo debes comportarte y un sin fin de “ahora se supone que …”

Pero ¿cuántas veces te has puesto a pensar … ¿quién demonios espera que yo haga bla? ¿Quién tiene el poder de decirme cómo comportarme, de determinar mi vida? Como dice Alejandro Santiago en su canción todavía inédita “Buscándonos sin encontrarnos” "¿Quién nos dijo que autobús tomar?"

Todo está determinado de antemano, las reglas gobiernan el mundo. Pero eres tú quien decide seguirlas o no.


Si mejoran tu supervivencia y la de tus congéneres … síguelas.

Pero si no, si esa reglas son parte de los atavismos que están aplastando el planeta … no las sigas.

Haz lo que tu corazón te dicta.

Atrévete a traer el cambio a nuestras vidas y que podamos vivir muuuuuuuuuuucho mejor.

¡Escucha a tu corazón!

lunes, agosto 7

Ausencia


Probablemente notaste que no me aparecí por mi blog en lo que va del mes. No es que se hayan ausentado mis musas, ni que no tuviera nada que decir.

¡Tantas cosas me estaban sucediendo! Sospechaba que mi vida estaba dando inicio a una nueva etapa. Así que decidí guardar silencio por un tiempo, hasta que pudiera dilucidarlo.

Apenas comienzo a hacerlo, pero hay algunas cosas que quiero contarte.


Tal vez te resulten útiles, pero si no, al menos ten la seguridad de que va a ser muy provechoso para mí misma compartirlas contigo.