lunes, agosto 21

Sí pero ... ¿cómo????


Cierto, no tenemos que aprender a amar. Ya sabemos cómo hacerlo.

Para amar plenamente, tenemos que deshacernos de los sentimientos negativos.

Pero ¿cómo??????

Lo primero que debemos hacer es tomar distancia de la situación que nos está causando sentimientos negativos, para poder analizarla y descubrir la raíz. La comprensión puede aliviar inmediatamente los dolores más profundos.

Es importante seguir amando, aunque el otro esté furioso, aunque se sienta herido, aunque tenga miedo. El amor es algo constante, los sentimientos negativos pasan.

Debes ser capaz de observar cómo se siente en realidad la otra persona, que está provocando esos sentimientos negativos en ti, cuáles son los miedos que lo llevan a actuar de esa manera.

La comprensión de las emociones negativas, como el miedo, la rabia, el odio, la violencia, la avaricia, el orgullo, la lujuria, el egoísmo y los prejuicios te llevará a la compasión.

Cuando una emoción negativa se comprende, cuando se arroja luz sobre sus raíces, la energía que está detrás disminuye y acaba desapareciendo. Con la comprensión, esa energía negativa se transmuta a positiva … puedes seguir amando sin limitaciones ni condiciones.

Ama, ¡ama siempre!