domingo, agosto 20

Cómo amar ...


Desde hace meses, he procurado descubrir algo así como una fórmula para amar, si fuera mágica, mejor! ... jaja ...

Percibía que una de las lecciones que debía aprender de la vida tenía que ver con amar incondicionalmente.

Claro, se dice fácil … amar … pero ¿cómo??????

Cuando hablo de meses buscando la respuesta, es en serio. Volví locos a mis amigos, que me ayudaron a buscar y … nada, no encontraba la respuesta a ¿cómo amar?

Hoy me doy cuenta de que no encontraba la respuesta, simplemente porque tendría que haber preguntado de otra manera. Ya sabes lo que se dice por ahí, cosas como “Cuando el estudiante está listo, aparece el maestro” … “Cuando se hace la pregunta, se escucha la respuesta” … “La verdad está dentro tuyo”.

Uno suele pensar en ellas como frases bonitas. Pero … ¡vieras ¡qué auténticas son!

No encontraba la respuesta porque la pregunta era incorrecta. Y nadie me podía responder, pues ¡la respuesta estaba dentro mío!

Te explico: El amor es innato a nosotros, siempre hemos sabido cómo amar incondicionalmente. Pero, en el transcurso de nuestras vidas, se nos va acumulando un revestimiento de sentimientos negativos: miedo, rabia, envidia, tristeza, inseguridad y muchos otros que tapan nuestra hermosa naturaleza interior.


O sea que, cuando me pregunté “¿Cómo amar?” no era la pregunta correcta. No hace falta aprender a amar, ni estudiar sobre el equilibrio, la paz, la compasión, el perdón y la fe.

Lo sabemos desde siempre.

Sólo que quedan bajo los escombros, ocultos tras los sentimientos negativos que nos corroen.

Al ir deshaciéndonos de esos sentimientos negativos, descubrimos quiénes realmente somos, nuestra verdadera naturaleza de amor, ya que siempre hemos estado ahí, sólo que oscurecidos y olvidados.

Para amar ... no tienes que aprender a hacerlo.


Tienes que deshacerte de los sentimientos negativos, asegurarte de mantener tu alma como un bello jardín, libre de maleza.

Elimina los sentimientos negativos de tu vida y … ¡hazlo ya!