lunes, octubre 30
domingo, octubre 29
Lecciones de vida ...
Esas que se te plantean para que avances en el camino.
Llegan a ti de la mano de tus relaciones cósmicas, tus “amigos del alma” que te acompañan en la vía y también a través de las relaciones kármicas, aquellas que están en tu camino para brindarte la apariencia de dificultad en la lección, simplemente para que se evidencie el estado de ánimo que te provocan, algo completamente insólito (y generalmente indeseado) que te permite una visión y experiencia diferentes, convirtiéndose en aprendizaje vivencial.
Pero todas estas enseñanzas tienen el mismo propósito: revelarte cosas maravillosas. Depende de ti el decidirte a reconocer la lección, tomarla cuanto antes y hacer que florezca en tu alma.
Amor verdadero
El amor verdadero es el que existe entre dos almas gemelas. Si alguna vez te preguntaste … ¿realmente lo/a amo? Ten en cuenta que …
El amor verdadero NO ES POSESIVO ni pretende forzar al otro a que lo ame. Es libre y da libertad.
Es genuino. Un Alma Gemela NO PRETENDE MODELAR AL OTRO o cambiarlo según sus propios deseos. Basa la relación en el respeto y entendimiento mutuos.
Es desinteresado. Un Alma Gemela NO BUSCA OBTENER BENEFICIOS DEL OTRO. Es generosa.
Siempre perdona. NO MANTIENE REGISTRO DE LOS ERRORES . Cuando un amor es cósmico, siempre da el primer paso para la reconciliación, aunque no sepa cuál va a ser la respuesta de su compañero.
Es constante y fiel. Las Almas Gemelas NO SON PROMISCUAS. Su amor es claro y se basa en la fe y la confianza. Nunca tienen miedo.
Es completo. Un Alma Gemela NO BUSCA EL ENCUENTRO SOLAMENTE DESDE LO SEXUAL. Necesita el encuentro en todos los planos.
Va mucho mas allá de lo físico. NO TIENE EDAD, RAZA NI RELIGIÓN. Todos estos factores son superados por el poder de unión de dos almas gemelas.
Es inagotable. NO DISMINUYE CON EL TIEMPO sino que aumenta a medida que avanza la relación.
Es eterno. El amor de las Almas Gemelas SUBSISTE A TRAVÉS DEL TIEMPO y a lo largo de muchas vidas.
sábado, octubre 28
Nobles habilidades ...
Estás logrando una mayor madurez espiritual, lo que te lleva a desarrollar cualidades de sensibilidad psíquica, tales como la clarividencia, la conexión mística y la fe.
No se trata de aptitudes espectaculares o de simple fenómenos psíquicos. No. Son nobles habilidades del alma, las cuales te conducen a alcanzar la paz interior.
Es el don que requieres para atemperar tu actitud. Ya que sueles juzgar y valorar las cosas y personas en relación con tus conceptos morales, esos que normalmente llegan a ti por simple inspiración, digamos … para ti, el mundo de lo sutil no es algo que pueda ser racionalizado, sino algo que hay que intuir y sentir.
Es por eso que necesitas estas conexiones místicas … te permiten entrar en contacto con las almas de quienes amas.
Debes ...
La inspiración es una de tus grandes virtudes.
Percibes lo que físicamente es difícil ver en las cosas y las personas.
La inspiración sencillamente llega a ti. Y tu gran reto es cómo transportar, materializar o bajar tales sutiles percepciones hacia el campo de la realidad.
Ya te diste cuenta que no es suficiente percibir ideas, sentimientos e ideales … ahora debes plasmarlos …
Necesidad ...
Entiendo que te gusta tener muchos amigos, sin relacionarte con ellos profundamente.
Esto te ha servido para estudiar los distintos tipos humanos, pero … los tiempos han cambiado y, tanto en el amor como en la amistad, ya estás sintiendo una gran ansia de lazos más profundos y estables.
Es tu necesidad de disfrutar más intensamente las relaciones ...
Deseo del corazón ...
Ya aprendiste que al amor no es cosa de juego. No está ahí para que lo manipules ni lo desperdicies.
Sabes que las relaciones humanas son la esencia casi divina de lo sagrado. Puedes ver el amor como un acto de responsabilidad, para contigo misma y con los otros.
Tu búsqueda de la profundidad de sentimientos tendrá éxito, sin duda alguna.
Es algo que has ido labrando desde hace mucho tiempo ... el surco, lugar ideal donde plantar la semilla del amor eterno, sublime.
Por tanto, lo que has elaborado con dedicación en el pasado, va a redituarte experiencias fascinantes … ¡que las disfrutes! … te lo deseo de todo corazón ...
Resabio de tu alma ...
Pasé la tarde contigo … como hacía mucho no lo lográbamos.
Me hablaste de tus ideas, tus sueños, tus anhelos. Con esa voz firme y dulce que tanto conozco, tan arrulladora.
Compartimos sentimientos que llegan a nosotros de otros tiempos, pensamientos que nos encienden cuando estamos juntos.
Y después de las horas unidos, fundidos en uno solo … poco a poco te fuiste esfumando.
Permitiendo que un resabio de tu alma permanezca conmigo de manera continua ...
Aprende ...
No todas tus relaciones tienen el mismo peso, no todas son parecidas. Aprende a diferenciarlas, es esencial para que puedas obtener lo mejor de tu aprendizaje.
¿Te ha pasado que tienes un amigo con el que no necesitas muchas palabras para entenderse, que pareciera adivinar tu pensamiento a cada paso, o tú el de él? ¿Que te proporciona un enriquecimiento casi mágico, no tanto por lo que te dice, sino por lo que te permite descubrir de ti cuando estás con él?
Seguramente ese amigo es un alma compañera, alguien con quien han decidido caminar juntos, a través del tiempo, para comprender mejor las lecciones de vida.
Pero hay otro tipo de relaciones: las kármicas. Probablemente esas personas no fueron elegidas por ti, llegaron a tu vida como portadoras de la lección que tienes que aprender. No es que sean tus maestros, sino que su comportamiento y el cómo sobreponerte a ello es lo que te va a enriquecer, permitiendo que avances un paso firme en el camino.
No trates de evitar estas lecciones.
Vívelas intensamente … ¡aprende de ellas!!
Karma
¿Qué es karma? El diccionario no nos dice mucho: “Principio hinduista según el cual el comportamiento en una vida influye en las sucesivas.”
Nuestro estrecho punto de vista occidental, nos ha llevado a asimilarlo sólo como las consecuencias que recibe la persona por errores cometidos en otros tiempos. Considerar el karma con semejante cerrazón de mente, es completamente incorrecto.
Para “abrir nuestra mente” debemos pensar en el karma como el conjunto de energías potenciales que residen en las profundidades de la vida y que se manifiestan en un punto determinado. Lo importante aquí es la palabra “potenciales”, pues son las energías que pueden o no manifestarse, pero dependerá de ti.
Lo que llega a ti, tu karma, se manifiesta de manera tal que te impulsa a la acción, normalmente permitiéndote expresar una parte de tu alma que necesita perfeccionarse. Y eso te lleva al progreso en la vida.
No importa si la situación kármica que se te presenta te resulta agradable o no. Lo necesario es que logres absorber la lección que contiene, su aprendizaje y sigas adelante ... tienes todo un mundo por conquistar.
Reconoce las enseñanzas que llegan a ti, asimílalas, absórbelas, disfrútalas … nunca volverás a ser el mismo.
jueves, octubre 26
Encuentro final ...
Siempre me he preguntado … ¿cómo será el encuentro final?
¿Estará repleto de dudas y temores, de ilusiones vanas encaminándose al desencanto?
Y recién ahora que puedo reconocer el fabuloso poder de lo divino, sé con certeza que la reunión final será lo que los dos soñamos, contendrá todas y cada una de las visiones que nos han acompañado desde siempre, toda la ternura, toda la alegría, todo el agradecimiento por estar nuevamente juntos, participando el uno en el otro.
Y no tendrá nada de final, ya que marcará el inicio de una vida compartida ...¡ la unión de aquello que estuvo dividido por tanto tiempo!!
No lo esperaba ...
No lo esperaba … pero me convocaste.
Como siempre … un estremecimiento recorrió mi alma al reconocer tu voz.
Como siempre … me inundó una alegría indescriptible cuando susurraste en mi oído tus palabras y tu risa.
Lo que no sucedió como siempre … no lloré, como lo he hecho cada vez que me seduces para decirme que prolongas mi agonía por varios días más.
Y no lo hice porque ahora entiendo, sé lo que la vida está haciendo con nosotros, sé que nos está dando la oportunidad de aprender las lecciones pendientes, para que nuestra reunión final sea el portento que tanto hemos anhelado.
domingo, octubre 22
viernes, octubre 20
jueves, octubre 19
Lo sé ...
Hoy no voy a poder abrazarte con mi mirada, ni tú serás capaz de acariciarme con tu voz … no va a ser nuestro mundo.
Sé también que esta noche no veré a tu yo sereno, insaciable creador de mundos nuevos … ni me invitarás a un paseo por el universo, para acariciar las estrellas.
Y aunque percibo que así va a ser, tengo necesidad de recibir tu presencia, sabiendo que las lágrimas que se deslicen en la oscuridad tendrán el mismo sabor de siempre que no puedo sostenerte ...
martes, octubre 17
Me dueles tanto ...
La angustia me embarga esta tarde.
Te veo claramente, a tan sólo centímetros de mí. Estiro mi brazo, quiero acariciarte, pero no llego. Muevo mi cuerpo hacia ti, no te alcanzo. No logro asir tus manos.
Todas las cosas a mi alrededor se vuelven borrosas, opacas.
El día me parece gris, con poco aire para respirar, pese a que no alcanzo a cubrirme del sol de este expirante verano ...
martes, octubre 10
¿Valdrá la pena?
¿Te ha pasado sentirte frustrado por no haber logrado lo que deseabas?
Es algo muy frecuente. Cuando no alcanzas lo que querías, comienzas con la negación de sentimientos, lo cual te lleva a los miedos y a la creación de muros.
Esos muros que tiendes a tu alrededor cuando te sientes amenazado emocionalmente. Te da miedo que te hagan daño, que te rechacen, no ser aceptado. Reprimes tus sentimientos, tus emociones.
Construyes tu vida en base a esos miedos. Puede que sean reales, puede que no, pero … ¿y qué? … ¿Qué tanto dolor podría causarte el ser rechazado, el no lograr lo que realmente quieres?
¿Valdrá la pena vivir sufriendo por algo que no tienes la certeza de que saldrá mal?
Mejor ponte optimista, brinda amor … y todo lo demás se te dará por añadidura …
lunes, octubre 9
Muros ...
¿Notaste que tienes la tendencia a erigir muros?
No físicos, claro pero … no por ello menos sólidos.
Las barreras que pones alrededor de tus sentimientos y de ti mismo … suelen ser muucho más duros que los sólidos.
Con ellos te aíslas, cierras tu corazón, encarcelas tus sentimientos.
Y cuando te separas de tu pasión y de tus emociones … empeoras, todo se vuelves gris, sin sentido.
No puedes llegar al origen de tu sufrimiento, tus miedos e inseguridades. No puedes comprender las raíces de tus problemas. No puedes curarte. No puedes estar completo.
La comprensión es lo que cura y es a través de ella que se renueva eternamente el amor y se vuelve manifiesto.
Deja caer tus muros, permite que se desplomen como lo que son: barreras sin uso ninguno.
Consiente a que nada te separe de quien amas.
Inclúyelo en tu espacio continuamente, sé una con él … él funcionará como espejo de tus actitudes, de tu misma alma.
¡Esto es de locos!! ...
Es que hay veces que se me plantean tareas taaaaan difíciles que … tardo varias días en reaccionar y decidirme a llevarlas a cabo.
Si debo aprender a amarte, con todo mi corazón, aplicando paciencia y perseverancia, incondicionalmente, sin pedir nada a cambio, sin esperar nada … como que es muuuucho más allá de lo que yo me creo capaz de hacer, ¿no?
Sí, ya sé que … el amor incondicional, absoluto e limitado es como un impulso de energía pura, una energía que también posee atributos de gran fuerza, como la sabiduría, la compasión, la eternidad y la conciencia sublime.
También sé que quien va a terminar beneficiándose con todo esto soy yo, porque al ser el amor la energía más básica y dominante que existe en el universo y la esencia de nuestro ser … sólo puedo esperar volverme millonaria con el bien más preciado que puede existir.
Mas se me hace tan difícil no esperar nada … no pedir una recompensa, que sé será exactamente el resultado final de ese amarte infinitamente … que tú hagas lo mismo.
¿Hacerlo yo, sabiendo que obtendré tu amor y convencerme de que no es por eso que lo hago? ¿Amarte sin mover un dedo, sin provocar reacciones que me resultarían tan fáciles de lograr? ¿Seguir amándote aunque mi paciencia pareciera tornar mis sentimientos en indiferencia?¿Cómo que no puedo poner condiciones? ¿Ni siquiera puedo decirte de qué modo quiero que me ames?
… ¡¡esto es de locos!!!!!!! …
sábado, octubre 7
Una lección más ...
No interpretes lo que te está pasando como falta de amor.
Las lecciones que deben aprenderse no se relacionan con la ausencia de amor. No.
Se relacionan con lo que específicamente debes comprender. En tu caso … la aflicción y la angustia.
Pero eso no quiere decir que quien pareciera provocarlas no te ame.
Cuando tú las provocaste en el pasado ... amabas a los involucrados, ¿no?
¿Cómo no amar? … ¡es prácticamente imposible! … pues el amor es el componente fundamental de nuestra sustancia, conecta y une todo … también las almas.
El amor es más que un fin a lograr, más que un ideal.
El amor es nuestro elemento más básico.
Es nuestra esencia.
viernes, octubre 6
No dejes ...
No dejes que la vida pase de largo.
¡Despierta!
Mantente continuamente alerta para disfrutar las oportunidades que te brinda el destino.
Esto que quiero contarte es un chiste:
Un padre se da cuenta de que su hijo ha vuelto a dormirse y va a llegar tarde al colegio. Llama con insistencia a la puerta de su habitación.
-¡Despierta, despierta, vas a llegar tarde al colegio! -le grita.
-No quiero ir -responde el hijo.
-¿Por qué no? -pregunta el padre.
-Por tres razones. Una, porque el colegio es un aburrimiento. Dos, porque los niños se burlan de mí todo el rato. Y tres, porque no lo soporto.
-Pues yo voy a darte tres razones por las que tienes que ir. Una, porque es tu deber. Dos, porque tienes cuarenta y cinco años. Y tres, porque eres el director.
Pero ten cuidado que no te pase algo similar con tu vida ... ¡vívela intensamente!!
Mayor dolor ...
Las experiencias que más duelen son las que te enseñan más.
No por el dolor en sí, sino por el estado de ánimo que te provocan, algo completamente insólito (y generalmente indeseado) que te permite una visión y experiencia diferentes, convirtiéndose en aprendizaje vivencial.
Eso te prepara para avanzar en la vida. Te dirige hacia la siguiente etapa, que constará de elementos similares: felicidad ... dolor ... aprendizaje.
Si logras experimentar todo esto con amor, te llavará hacia una espiral ascendente, donde cada etapa posterior se realiza en un nuevo ciclo espectacularmente más avanzado que el anterior.
Así ... ¡disfruta los prodigios que vayan llegando a tu vida!
Sentido ...
El verdadero sentido de la vida no es lograr la felicidad.
Es asimilar las lecciones que se te van planteando. Por más amargas o tristes que te parezcan, si logras aprenderlas … podrás seguir adelante y tu existencia se volverá cada vez más maravillosa.
Al entender esto se reúnen todos los datos sueltos que tenía por ahí:
La vida no se mide por los años transcurridos, sino por las lecciones aprendidas.
Tu avance en la vida depende de tu poder de elección: tú decides si tomas la lección, la asimilas y sigues adelante. Tu vida será de un color determinado.
También puedes decidir no enfrentarte a esa elección y tu vida será de otro color.
Es fundamental la comprensión profunda de tus sentimientos, tanto de los positivos como los negativos. Pero la comprensión de estos últimos te proporciona el verdadero avance en la vida, ya que al comprenderlos puedes tornarlos en amor, manteniendo limpio tu jardín.
La vida está para ser vivida.
¡No la soslayes!
jueves, octubre 5
Persevera ...
Tienes que comprender profundamente esto … te permitirá realizar el duelo que requiera, superarlo y seguir adelante.
Llora todo lo que quieras, terminarás tranquilizándote. No trates de evitar esta fase, debes experimentarla.
Me sentía más tranquila, pues empezaba a entender.
Él no ha podido superarlo. Sigue arrastrándolo. Tu madre finalmente lo logró, hacia la conclusión de su vida. Tú comienzas a captar lo básico … ¡qué rápida eres!
Es necesario que profundices en tu dolor, para que puedas continuar a la siguiente etapa ...
Confía en mí, un gran prodigio te espera, persevera …
miércoles, octubre 4
Avance en el camino ...
Ese dolor que te asfixia, es parte de las deudas que debes pagar, para que puedas experimentar en carne propia lo que causaste.
No como castigo, sino para que lo entiendas.
Son otros tiempos, diferentes situaciones pero … la intensidad de la incomprensión y la aflicción son las mismas:
“Voces y movimientos amortiguados. ¿Cómo puedes soportar tanta congoja?”
La comprensión de tu dolor te hará avanzar en el camino …
Agujero negro
Pedazos de mi vida que se vuelven borrosos … trozos de mi corazón abandonados en el tiempo.
¿Encontrarle sentido a veinte años perdidos? … ¿Es posible?
Es como si, de pronto, alguien se hubiera robado un pedazo de mi corazón. No está. Un horrible agujero negro ocupa su lugar.
Debería haber una explicación … ¿tendrá algún significado?
Lo que más fácil me resulta es decirme … tiempo, cariño, esfuerzos perdidos, no sirvió de nada.
Sin embargo, una parte de mí pide a gritos que eso no sea cierto, clama por una pista que me haga creer que, en algún momento, una tarde cualquiera, encontraré la señal que me lleve a la comprensión.
Pero no puedo engañarme …
lunes, octubre 2
Todo pasa aquí y ahora
Estábamos junto a un árbol chiquito que me llegaba hasta las rodillas, pero tan verde y frondoso que resaltaba entre toda la vegetación.
Él es como este arbolito, que riegas y cuidas, atesoras continuamente, anhelando que crezca ... ya crecerá.
Pero tu concentración en él te impide ver el resto de las maravillas de este bosque. Mira al horizonte, tu vista no alcanza a albergarlo.
¡Te estás perdiendo de tantas cosas! No es lo que debes hacer.
Espera a que crezca. Es parte de ejercitar tu paciencia.
Persevera … pero no permanezcas inmóvil mientras lo ves crecer.
Disfruta de las maravillas de la vida. Todo pasa aquí y ahora … ¡abre tus ojos!
domingo, octubre 1
Sueño de amor ...
Llegué al lugar, atestado de gente. La conferencia no había comenzado todavía. Hice fila para entregar mis papeles. No hubo demoras, estaba lista para entrar y acomodarme.
Apareciste junto a mí … “¿de dónde habrá salido?” me pregunto … “Por aquí” me dices, tomándome del brazo, para llevarme a algún asiento.
Lo sentiste al igual que yo, el rayo que nos atravesó en el momento en que me tocaste fue simplemente la explosión de lo que se había iniciado cuando se cruzaron nuestras miradas.
“Dios mío … ¿qué es todo esto?” las preguntas seguían agolpándose en mi cabeza.
-Gracias, quiero comprar un café antes de entrar.
-La acompaño- dijiste, mientras me conducías a la derecha, la cafetería del hotel y me llevaste a una mesa.
-Siéntese aquí mientras le traigo su café. ¿Cómo lo quiere?
-Negro, sin azúcar, por favor.
Inútil fue que durante tu ausencia tratara de explicarme lo que sucedía, tan incierto, tan falto de certezas parecía todo … ¡pero tan mágico!
Las horas que pasamos juntos a tu regreso, son imborrables. Olvidamos por completo la conferencia y tu trabajo.
Para nosotros, sólo existía nuestra presencia y nuestras voces. Reímos y lloramos juntos al compartir los sucesos de nuestras vidas. Recuerdos y fantasías que simplemente se convertían en realidad al escuchar nuestras voces.
Y no encontrábamos manera de alabar la maravilla de nuestro encuentro.
Todos mis sueños hechos realidad, todas mis esperanzas cumplidas, todo lo que le he pedido a la vida desde siempre … se hacen presentes con tu estampa.
Todavía no encuentro las palabras ni las explicaciones, mientras acaricio tus cabellos al verte dormir a mi lado …