sábado, octubre 28

Karma


¿Qué es karma? El diccionario no nos dice mucho: “Principio hinduista según el cual el comportamiento en una vida influye en las sucesivas.”

Nuestro estrecho punto de vista occidental, nos ha llevado a asimilarlo sólo como las consecuencias que recibe la persona por errores cometidos en otros tiempos. Considerar el karma con semejante cerrazón de mente, es completamente incorrecto.

Para “abrir nuestra mente” debemos pensar en el karma como el conjunto de energías potenciales que residen en las profundidades de la vida y que se manifiestan en un punto determinado. Lo importante aquí es la palabra “potenciales”, pues son las energías que pueden o no manifestarse, pero dependerá de ti.

Lo que llega a ti, tu karma, se manifiesta de manera tal que te impulsa a la acción, normalmente permitiéndote expresar una parte de tu alma que necesita perfeccionarse. Y eso te lleva al progreso en la vida.

No importa si la situación kármica que se te presenta te resulta agradable o no. Lo necesario es que logres absorber la lección que contiene, su aprendizaje y sigas adelante ... tienes todo un mundo por conquistar.

Reconoce las enseñanzas que llegan a ti, asimílalas, absórbelas, disfrútalas … nunca volverás a ser el mismo.