lunes, octubre 31

... típica argentina ... no ... !!!!!!Típica mujer!!!!!!!!

Hoy por la mañana estaba revisando mi mail, tratando de rescatar alguno que valiera la pena, no sé, alguno que me trajera noticias de la familia o de mis amigos, que me ofreciera un trabajo de traducciones por el que me pagaran una millonada, qué se yo, lo que sea que me permitiera decirme … ¡ahora si!!

Luego de revisar infructuosamente, me crucé con uno que, si bien no era lo que esperaba, me hizo sonreír y alegró mi día.

Y sí, para muchos sonará ridículo (sobre todo para los hombres), pero créanme que así pensamos las mujeres. Todas. Sin excepción. ¡Somos tan tontas!!

Así expresamos ese duende juguetón que solemos llevar dentro y al que llamamos amor.

Al principio, me dije … típica argentina. Pero luego me retracté. Lo que a continuación expreso es la … ¡reacción típica de toda mujer!!

Para los que lean este mensaje y no sean argentinos, les pido una disculpa, pero está escrito en argentino, la lengua que hablo conmigo misma. Si hay alguna expresión o palabra que no conozcan, envíenme un mail a belen_de_alba@hotmail.com y con mucho gusto trataré de aclararla.

¡Que lo disfruten!

¿Te puedo hablar a vos???

Si a vos, pebeta enamoradiza.

A vos que te enamorás de cualquier cosa buena onda que anda por ahí......

A vos, que conociste el pibe numero 574839187623....y decís: este si es él, es.......divino, es lo que estaba esperando....

Y ¿qué hacés???? Dejás el celular prendido 25 hs. al día,...... esperando que te llame, y si te agarran ganas de ir al baño … te la bancás, por..... si te llama justo...

Durante una semana, te vestís como una reina, y creés...

... ciegamente que te va a llamar, y le sonreís a cualquier albañil retobado, y te ponés perfume todo el día,...

... te peinás cada 5 minutos, y te depilás cada 2 horas,

... para estar lista, porque s¡abés que está por llamar!!!!

¡Y suena el telefono!!!! .... y ¡transpirás!!!!... y mirás la pantallita...

… Y seguís esperando... porque no es él.

Pero no te importa ... volvés a tu casa contenta, porque pensás que va a estar... en la puerta con un ramo de flores, arrodillado … no! mejor tirado en el piso, ¡¡pidiéndote disculpas!!!!!

Y llegás, pero está el portero, que te dice que no llegó... ... ni la revista del cable. Y como todavía no llamó, ¿qué hacés???¡¡¡¡¡Lo llamás!!!!!...

... Pero no te atiende......porque se fue a … ¡dónde sea!Pero vos lo entendés, y le das otra oportunidad…Y...seguro..... ¡te mandó un mail!Y ¿qué hacés??? Prendés la computadora....contenta… estás segura de que te mandó una declaración cibernética en la que explica todo…...pero ... ningún mensaje nuevo.Y sacás... te calentás y ¡¡sacás puteadas a los cuatro vientos!!

Llamás a todas tus amigas y les quemás el cerebro, les lavás el coco .... con la inexplicabilidad de los hechos…...y recordás que ya te pasó lo mismo antes ….. y ¿¿qué hacés??

Puteás, querés que se estrelle contra un puente, y …que pierda la memoria y que lo único que recuerde es ¡lo bien que lo pasa a tu lado!!!

Y decís: ' ¡¡a este no lo atiendo nunca más!!! ¡¡se va a arrepentir toda su vida!!!’

Y suena el teléfono....… Y ahí está ese número ...que esperaste toda la semana!!!!!.... y ¿qué haces??

fuck!!!!!!!!!¡¡lo atendés!!!¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

¿Que haces?????? ¿Sos enfermita vos??? ¿Sado pelotuda????...

¡¡Así no!!!!!¿Sabes lo que te va a pasar????

Te va a decir que estuvo ocupado... que se reunió con Bush, en la casa amarilla…... que no durmió en toda la semana por tanto laburar… y que se olvidó el celular en la casa de una tía lejana!!!!!

Y … ¿¿sabés qué????… le vas a creer porque ..... ¡¡sos pelotuda!!!

Y lo peor es que te va a invitar a salir..... y todo lo que puteaste y lo que le tenías planeado decir ……¡ te lo vas a meter por el orto!!!!!!... y vas a terminar durmiendo con el enemigo!!!

Y ... después te va a meter en el auto, y te va a tirar en el hall de tu casa....… ¡¡de donde nunca deberías haber salido!!! Y ¿¿qué haces????… prendés el celular por si llama...... y esperás un rato laaaaaaaaaaaargo!!!!!!

Haceme caso nena....... rebobiná la cinta … no atendás el teléfono … ¡¡no escuches sus mentiras!!!!Hacé de cuenta que ya se estrelló contra un puente y que unos perros en la calle se comieron sus despojos. … ¡¡Olvidáte de su nombre, de su cara, de sus modos!!!¡¡Hacé de cuenta que él ya no existe!!!! ¡¡Que nunca existió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira ...


Mira … me gustan los cambios, en especial los que resultan para mejor. Pero no me niego a probarlos todos.

Me deleitan los desafíos, proponerme metas inalcanzables y lograrlas.

Me cautiva apostar por lo raro y lo diferente. No conozco la rutina, esa palabra que suele arruinar la vida de otras personas, no existe ni en mi vocabulario ni en mi vida.

Ambiciono conocer lugares nuevos, gente nueva, diferente a la que usualmente trato (si no fuera así, jamás te habría conocido ... jajaja), hablar con ellos y conocer sus ideas acerca de la existencia.

En fin, disfruto los impredecibles, los imprevistos de la vida.


Pero cuando hablamos de sentimientos, realmente prefiero las relaciones duraderas, más permanentes.

Me parece importante hablar contigo sobre esto y dejar en claro mis intenciones. Soy muy franca, abierta, directa. Algunas veces, me sobrepaso, sin prever la reacción de otras personas.

Las descoloco, pues les planteo situaciones un poco insólitas, sólo porque no suelo callarme nada ... quien tenga oídos, ¡que oiga! jajaja

Disfruto de esas relaciones duraderas que te digo: mis mejores amigos han estado conmigo durante los últimos … ¡20 años!

Claro que no de manera continua, ellos quedaron en mi país y nos vemos sólo unos meses al año. Pero vieras qué placer me significa estar con ellos y confirmar que, en esencia, ¡siguen siendo los mismos por los que he apostado hace tantos años!

Lo que yo busco contigo es exactamente eso: una relación duradera, algo que nos permita crecer mutuamente y complementarnos en nuestras necesidades, carencias y riquezas.

No busco una relación efímera, temporal, llámese sexo o romance. Y pese a que los dos tenemos pareja, créeme que no lo hago por ellos, tampoco por ser mojigata, lo hago por mi propia convicción de lo que quiero lograr en la vida.

domingo, octubre 30

Hay canciones ...

Imagino que la creación del artista involucra una buena parte de imaginación.

Todavía no se cómo se da exactamente el proceso, pero debe ser algo así como que un hecho cotidiano te impacta y despierta en ti una cadena imaginativa desbordante.

Bueno, al menos he notado que eso es lo que me pasa a mí.

Algunas veces termino de escribir un relato, comienzo a releerlo para hacer correcciones y me digo: "¡Está buenísimo!!! ¿Cómo se me ocurrió?"

O, por el contrario, "¿De dónde demonios saqué esto?" Y, por supuesto ... ¡no puedo responderme!

Así, una de las cosas más molestas que puede sucederme es que alguien me pregunte ... "¿Cómo se te ocurrió?". Claro, totalmente comprensible desde el punto de vista del receptor del arte, pero ... who fucking cares??? ¿Te gustó lo que escribí? ¡Disfrútalo!!! ¡No te rompas la cabeza pensando cómo se me ocurrió!! ¡Deleitate y ya, ché!!!

Por supuesto, cuando yo soy la receptora del arte ... también me gustaría preguntar ... saber cosas... extraer todo el "jugo" que pueda a esa mente creadora.

Saber, por ejemplo, cómo a Cortázar se le ocurrió una historia tan sencilla e impactante como la que cuenta en "La Señorita Cora", repleta de detalles técnicos que, muy probablemente, no estuviera dispuesto a explicarme.

Pero eso me pasa cuando no adopto mi papel de receptora del arte, cuando quiero tener una participación más allá de la que me corresponde. Hasta que me doy cuenta de mi error y me digo ... respira profundo, cálmate y ... ¡disfrútalo!!!

Por eso, a continuación, mi diálogo imaginario con uno de mis creadores favoritos, uno que no planeo llevar a cabo:

No conozco nada de música, pero la tuya me gusta, gusta, gusta muchísimo.

Toda en general, pero hay algunas creaciones tuyas que me impactan de manera especial.

Tal es el caso de:

Llegaste tú: Sobre ella, ya te comenté lo que quería que supieras: ¡me parece magistral! Particularmente por la creación literaria que le pusiste: tres puntos de vista cuando los escritores más logrados han podido utilizar apenas dos (y muy pocos con éxito). Lo que no te dije es que llega profundamente a mi corazón, la escucho repetidamente y ¡todavía me hace llorar como descosida cada vez que la oigo!

Sin pena ni gloria me resulta también muy especial. La siento como un grito de dolor, procurando mostrar desprecio por alguien. Todavía no decido si ese alguien es una mujer o a un hombre … jaja … ¡no me lo digas!

Cuando te pregunté cómo habías compuesto Falta, me dijiste que no lo recordabas, pero que nada tenía que ver con la soledad. Y te creo. Se podría interpretar como que esa canción se relaciona con la necesidad imperiosa de que llegue ese alguien con quien compartir lo más importante en la vida del personaje: su canto. Sin embargo, si se pone un poco de atención, encontrarás … ¡lo insólito! … Los componentes básicos de una composición de amor!

Y por último (sólo por el orden que llevamos en los comentarios, pues considero que ésta es una de tus máximas creaciones, y ahora te explico por qué) está Así lo recuerdo.

Pero antes, necesito ubicarte en el tema: ¿Crees que vivamos una sola vida, es decir, estamos aquí hoy y mañana se acabó para siempre? O ¿Crees que vivamos una y otra vez a través de los tiempos? … Yo sí creo que somos espíritus de vida eterna y que sólo cambiamos de cuerpo.

Así, podríamos pensar que recordar una vida pasada podría ser algo así como rememorar un incidente de la infancia, sólo que un poco más oscurecido, ¿no?


Por ejemplo, háblame de una ocasión en tu infancia o temprana juventud, en la que lograste algo que te pareció sensacional, obtuviste un premio, o algo por el estilo.

Ok, ahora dime ¿Qué desayunaste esa mañana?

¡Ah! No recuerdas, ¿eh? Pero el que no lo recuerdes con exactitud no implica que no hayas desayunado, o que no te hayas bañado o que no hayas ido a jugar al parque.

Sólo significa que no lo recuerdas o que lo recuerdas “sin puntos ni comas”.

Imagino que lo mismo sucede con una vida anterior. El que no la recuerdes, no implica que no exista, sólo que no la puedes ver con exactitud. Y cuando lo haces, lo más probable es que la recuerdes “sin puntos ni comas”.

Cuando escuché en tu canción que

Recuerdo la historia,
sin puntos ni comas

¡realmente pensé que estabas hablando del recuerdo de una vida anterior!

Diré sin detalles,
que son sólo míos,
del tiempo a tu lado
no quedan testigos

Definitivamente ¡me confirmó lo que yo creía!

Lo demás,lo demás,
entre olvidoy lo perdido,
cada instantecompartido,
no sabrán,no sabrán

Si algo tiene un recuerdo de una vida anterior, ¡es olvido y pérdida!! ¡En cantidades inmensas!!

Así lo recuerdo,
te juro no miento.
A golpe de estrofas,
tus manos, tu pelo

Y si esos recuerdos regresan a tu mente, justamente es a golpe de estrofas, en base a relacionarte con ambientes u objetos que despierten en ti la familiaridad de la escena.

Frontera a lo eterno,
guardián de lo inmenso,
no importa si niegas,
yo sé lo que es cierto

.... real también. Es quizá improbable que te cruces con esa persona, pero si lo haces, es casi seguro que ella no va a tener el mismo recuerdo que tú y que ¡va a negarlo!

Claro ... está también Incierto … ¡pieza magistral de creación!!! La mayor verdad que existe es la que así lo es para uno mismo …

... pero todo esto ¡¡es sólo lo que interpreta una simple receptora de tu arte!!

... lo más probable es que no tenga ¡nada que ver con la inspiración que te llevó a la creación de cada una de tus obras!!

Pero lo dicho, mi amigo ... nuca ceso de maravillarme con tu arte. Pareciera que … ¡¡abarca una gran cantidad de conocimiento!! Y de tiempo …


sábado, octubre 29

Años ...


Del año 1300 a 1370 es la clave:

Un grupo de personas se trasladaron al planeta Tierra.

Los científicos descubrieron (la semana pasada) que el cinturón de asteroides entre Marte y la tierra es un planeta que explotó en el año 1300.

Y ahora aparece ese año escrito en un papel con mis notas de este libro (te toca a ti averiguar qué significa, porque yo no lo recuerdo).

1350 es el año en que se inicia el cisma de la iglesia católica.

Y 1350 es también cuando comienza la época del renacimiento. Un cambio total para nuestro planeta.

viernes, octubre 28

Tu canto ...


Lo que menos diría de tu canto es que es romántico.

Ni tampoco creo que lo dijeras tú.

Digo, romántico el de Filio. Pero … ¿el tuyo?

Yo diría que la principal característica de tu canto es la pasión … si vives tu vida con la misma intensa pasión que tu canto … ¡ha de ser muy extenuante!!

jueves, octubre 27

Aterrada ...


¡Por dios!

¡Me aterra conocerte tanto! ¡Predecir de esta forma tus movimientos!

Y, a veces, hasta tus pensamientos… Tiemblo de sólo pensar que … ¡todos los que anticipo son ciertos! ...

miércoles, octubre 26

No tiene importancia ...


Si me llamaras y me dijeras:

Lo siento, Belén pero … no he podido ir a verte…

Yo completaría tu frase diciendo … Y ahora ya no tienes chance, pues debes partir.

Y mentiría diciéndote: No te preocupes, amigo, no tiene importancia.

¿Que no tiene importancia??

¿Cómo no va a tenerla si, durante la última semana, no he pensado más que en qué te diría cuando nos viéramos?

¿Cómo no va a tenerla si sólo he sopesado una y otra vez las palabras que usaría?

¿Cómo no va a tener importancia si me es difícil imaginar un motivo para todo esto?

Así que ...


Así que … ¡todavía no estás listo!

No te preocupes, puedo esperar … esperar a que estés dispuesto a escuchar lo que debo transmitirte ... claro, ya quisiera yo saber ... ¡exactamente qué es! ... jaja

lunes, octubre 24

Prefiero ...


Prefiero seguir pensando que creaste Incierto como
clamor, por llamar a la mujer de tus sueños, que has ido creando a través de tu arte, pero que no tienes la certeza de que exista en realidad ...


Let’s pretend!

viernes, octubre 21

Trabajo duro ...


Como tú dices, la inspiración es sólo el 5%, el resto ... ¡es trabajo duro! Estoy aprendiendo cómo llevar a cabo la tarea, cómo poner en palabras el fruto de la inspiración.

A veces … ¡Qué difícil me resulta!

martes, octubre 18

Te confieso ...


Te confieso que, desde mi adolescencia no lloraba de esta manera … y ¡nunca lo hice tan intensamente ni con tanto dolor!

Mi enfermedad


Puede parecerte pretencioso, pero es la verdad: en la vida he logrado casi todo lo que me propuse, pero eso tenía un secreto para mi: nunca hice nada por dinero, ni siquiera trabajar! Claro, el dinero llegaba como consecuencia, pero nunca fue mi propósito principal. Para que algo funcionara para mí tenía que contener una motivación básica, tan fuerte, que me llenara. Algo que realmente me apasionara.
Hace poco menos de un año, enfermé gravemente, me vi obligada a retirarme profesionalmente (ya no pude con ese ritmo de vida tan acelerado que llevaba) y, al creer que iba a morir, me tuve que replantear mi vida. El balance no salió mal, y logré enfocar mi pasión a un par de cosas que me funcionaron bien.
Pero esta enfermedad me permitió también obtener nuevos puntos de vista, nuevas visiones de la vida. Mi marido y yo hemos tenido un lema en la vida: “Cuando entra un movimiento, ¡úsalo y gana!”. Bien … ¿cómo podíamos usar esta enfermedad para beneficio mutuo??
Lo primero que fue inevitable, fue que redujera la velocidad a la que me movía, que valorara un poco más lo que me rodeaba, que me tomara el tiempo necesario para hablar con el vecino, o el señor de la tienda. Y rápidamente me sorprendí disfrutando de sus pláticas, la vida cobraba un nuevo interés para mí al interesarme por otros.
El siguiente punto que fue notorio fue el aceptar la ayuda de otras personas. Siempre había sido autosuficiente y, ¿por qué no decirlo?, orgullosa hasta el hartazgo. ¿Por qué iba a aceptar la ayuda de alguien más si no la necesitaba, si ese alguien no podía hacer las cosas tan bien como yo??? Y de pronto, me golpeó: la ayuda no es tan importante para quien la recibe como para quien la da. La ayuda es importante para quien la da. Y así, trato de mejorar en el tema de la ayuda, día con día. Todavía me cuesta; a veces, me encuentro a mi misma rechazándola antes de darme siquiera cuenta. Pero mejoro un poco más cada día.
Y el tercer punto fundamental del que me di cuenta es que la cura del cuerpo debe estar acompañada inevitablemente por el progreso espiritual. Es imposible lograr nada con el cuerpo ni no avanzas (y a pasos agigantados) espiritualmente.

lunes, octubre 17

¿Cómo lo explico? ...

¿Cómo lo explico?

Mira ... mi amor no es algo que tenga que ver en el sentido de pareja. Es tan profundo e impensable, que ... ¡Va mucho más allá!

No pretendas que te lo detalle, porque no he podido ni siquiera para mí misma, pues su intensidad sobrepasa cualquier otra cosa que haya experimentado anteriormente.

domingo, octubre 16

¿Tienes idea? ...


¿Tienes idea de cada cuánto se da en este planeta que aparezca una genialidad de tu tipo?

viernes, octubre 14

¿Cómo enfrentas tu enfermedad?


Agradezco infinitamente la confianza que me demuestras al contarme esto.

Como siempre me es difícil hablar en serio contigo, mi primer impulso fue contestarte: “Ok, eres portador … y???? Yo tengo esclerosis múltiple, mi marido gastritis y mi hijo caries. ¿Cuál es el problema????”

Pero se ve un poco crudo.

Claro, podría compadecerme de ti y decir ”pobrecito!!!!!!!!”.

Pero creo que tú mereces mucho más que eso!!!

Estoy completamente de acuerdo con la frase que dice “No hay enfermedades sino enfermos”, así que prefiero decirte que me interesa mucho saber cómo enfrentas tu enfermedad. Por favor, cuéntame.

jueves, octubre 13

¡Por Dios!! ...

¡Por Dios!!

¿Cuánto tiempo te tomó acuñar la frase “Entre tus muslos sin cadenas mi boca”???

Sólo el comprenderla, a mí me tomó ... ¡un mes!

Y cuando, por fin comprendí lo que querías decir … ¡¡¡no lo podía creer!!!!

¿Cómo es posible convertir en poesía purísima aquello que podría sonar tan burdo???

¿Te das cuenta del dominio de las palabras y la comunicación que eso requiere?

¡Bueno, me imagino que tú si, pero esta es una de esas maravillas pocas veces atisbadas por mi!

Te felicito, de todo corazón.

martes, octubre 11

Empuje ...


Tu arte me regresa a la vida,
me da ímpetus nuevos,
me anima a seguir adelante ...