jueves, enero 31

Las relaciones en tu vida...


Nos encontramos pasando de la tercera dimensión (3D) a la cuarta (4D). Lo que llamamos dimensiones son escalas de conciencia, el cómo percibimos las realidades.


En este punto del trayecto hacia el Gran Cambio, podríamos decir que “estamos con un pie allí y otro aquí”. Nos enfrentamos a muchos cambios y confusión y, como dice un muy buen amigo mío: En estos días de oscuridad, tu luz es puesta a prueba… ¿serás capaz de sostener su brillo?... No es que nos aguarden tiempos difíciles, pero sí de mucha confusión y tiniebla… sólo las luces portentosas podrán guiarnos…


Quisiera que este escrito te sirva como guía para que te des cuenta de qué tipo de relación prefieres (no sólo relación amorosa, sino de amistad, o cualquier tipo). Ya que la nueva energía nos impulsa a relacionarnos entre iguales... ¡descúbrete!


3-D: La idea de la separación es la que rige las relaciones de tercera, esta no significa que esto sea bueno o malo, simplemente ha sido necesaria para vivir la experiencia material de la tercera dimensión
4-D: A medida que se aproxima la cuarta dimensión se ha hecho urgente un cambio en la forma como nos relacionamos ya que no nos sirven los viejos esquemas de interacción.En cuarta, la integración rige las relaciones.

3-D: Secreto: Este es un tema importante en la sociedad.El secreto implica retener información de mi pareja o de mi mismo. Con el secreto, mi pareja nunca llega a saber quién soy realmente. Me mantiene separado de una gran porción de mi mismo.
4-D: Honestidad, apertura. Honestidad total con mi pareja. Con honestidad, mi pareja puede saber quien soy realmente. Honestidad significa ser 100% quien realmente soy. No retengo comentarios, ni información sólo para no herir a mi pareja o controlar la relación. Yo no puedo saber o predecir realmente lo que puede herir a otro o cómo puede el otro reaccionar a mi honestidad. De tal manera debo dejar de asumir responsabilidades por las emociones, crecimiento y reacciones de la otra persona en respuesta a mi comunicación honesta y no manipulativa.

3-D: Monogamia basada en el miedo: Por medio de la relación monógama, me "separo" de la vulnerabilidad de tener que enfrentar otras relaciones. De esta manera me siento "seguro" (separado y seguro)
4-D: Relaciones por elección: Esto significa que si estás en relaciones de Monogamia, Poligamia o Poli fidelidad es por una elección consciente. No existe un correcto o incorrecto en los tipos de relaciones, todos los tipos son inherentemente neutros. Es perfectamente aceptable escoger cualquier tipo de relación. Si escoges la monogamia, no significa que esperas que tu pareja escoja también la monogamia.

3-D: Amor con condiciones: El amor condicional significa que tú amas a alguien sólo si cumple las condiciones y cubre las necesidades por ti impuestas. Esta es la antigua forma de amor romántico de tercera dimensión. Yo te amo sólo si llenas mis necesidades y expectativas. Yo te retiro mi amor si tú no me satisfaces.
4-D: Amor incondicional: Es una forma nueva de amor sin condiciones, que acepta al otro tal cual es. Inclusive si no satisfaces mis necesidades y expectativas, igual te amo. Te amo por lo que eres, sin tratar de cambiarte. Es fluir con el momento, en el ahora.

3-D: Compromiso: Necesito comprometerme para evadir mi miedo a tener que enfrentar otras relaciones. Compromiso es una ilusión de tercera dimensión. El compromiso no asegura mi seguridad. El compromiso sólo me hace pensar o sentir que estoy seguro.
4-D: Estar en el presente: Comprometerme me saca del presente. Yo permanezco en el presente y no necesito comprometerme, porque confío en el futuro.

3-D: Expectativas: Generalmente se llega a la relación con ideas preconcebidas de lo que debe ser la persona y la relación, si éstas no cuadran con esas ideas, trato de que cambien hacia ese ideal. Yo quiero y trato que mi pareja llene mis expectativas y necesidades. Uso a mi pareja para satisfacer mis necesidades.
4-D: Sin expectativas: Permito que la vida me enseñe día a día como relacionarme y descubro en cada momento las características de mi pareja. Confío y no tengo expectativas con respecto a mi pareja. Disfruto a mi pareja sin expectativas.

3-D: Manipulación: Yo uso manipulaciones obvias u ocultas para conseguir satisfacer mis necesidades y así protegerme de mis propios miedos. Yo sólo veo a mi pareja como a la persona que necesito que sea, no como la persona que realmente es.
4-D: Permisividad: Dejo que mi pareja sea quien necesite ser. Solo así puedo saber quien es realmente la otra persona. Me enriquezco con la autenticidad de mi pareja.

3-D: Necesidad de controlar: La falta de confianza en que todo lo que pasa es para el mayor bien me lleva a controlar. Como dice Maturana: “El control aparece cuando pierdes la confianza”. Por lo tanto, necesito controlar, forzar y darle forma a la relación, para que sea de la forma que yo deseo, porque no confío que la relación por si misma será lo que necesito. Yo siento que mi pareja me "pertenece".
4D: Confianza absoluta: Es más un estado que un propósito, es no necesitar controlar sino dejar ser en confianza. Yo confío que todo lo que pasa es por mi mayor bien, por lo tanto no tengo deseo o necesidad de controlar a mi pareja.

3-D: Dependencia: Es una creencia que necesita de lo externo y del otro para ser feliz.Yo dependo y necesito alguien fuera de mi para ser feliz.
4-D: Autosuficiencia: No necesito de lo externo para ser feliz. Yo reconozco que yo y sólo yo soy el creador de mi propia realidad. Por lo tanto, sólo yo soy el generador de mi propia felicidad.

3-D: Relación precede a crecimiento personal
4-D: Crecimiento personal precede a relación

3-D: Una persona no puede amar plenamente más de una persona: Las relaciones de 3D enfatizan la dualidad. Si mi pareja empieza a amar también a otra persona, eso significa que me ama menos a mi. (Esto es una ilusión) . No es bueno que mi pareja pase MENOS TIEMPO conmigo.
4-D: Una persona puede amar a más de una persona a la vez: En 4D se enfatiza la multiplicidad. No importa cuántas personas ame mi pareja, esto no disminuye para nada y de ninguna manera el amor que me tiene a mi. No importan cuantas personas ame yo, esto no disminuye para nada y de ninguna manera el amor que siento por mi pareja. Si mi pareja pasa MENOS TIEMPO conmigo está bien. Si yo realmente me amo incondicionalmente, entonces el tiempo que paso conmigo es igual en valor al tiempo que paso con mi pareja. Me amo tanto como amo a mi pareja. Por lo tanto, está bien si paso menos tiempo con mi pareja.

3-D: Dolor: Siempre hay dolor cuando funciono con los "condicionamientos" de pareja de 3-D
4-D: Alegría, placer, extasis: Nunca hay dolor, solo alegría, placer y éxtasis cuando funcionamos con relaciones desde el "conocimiento" 4-D.

3-D: Terminar una relacion crea dolor y pérdida
4-D: Terminar una relación no crea dolor y pérdida: Al darnos cuenta que esta relación no nos sirve más, escogemos terminarla armoniosamente. Reconocemos que la relación está yendo en direcciones diferentes y permitimos que termine, sin malos sentimientos. Solo con Amor.

3-D: Miedo a la soledad: La soledad así como la separación son ilusiones de tercera dimensión. Sentirse separado y aislado.
4-D: Sentir conexión con otras personas significativas: Si mi pareja está lejos (en espacio) o inclusive si no la he visto por mucho tiempo (en tiempo), me sigo sintiendo muy conectado a ella. Ya que la separación es una ilusión, estar unidos en conexión es la realidad.

3-D: Rabia hacia el otro: (Rabia exteriorizada) tengo rabia en contra de mi pareja por no llenar mis necesidades.
4-D: Rabia hacia mi mismo: (Rabia Interiorizada) Tengo rabia pero con tolerancia y compasión por mi mismo, por crear la realidad que no prefiero.

3-D: Víctima: "Víctimas y Victimarios" Yo hiero a otras personas algunas veces. Me siento herido algunas veces por los comentarios y acciones de otras personas. "Víctimas y Victimarios" es otra ilusión. No existen las víctimas, ya que cada quien crea su realidad.
4-D: Yo creo mi propia realidad: Auto-Responsable, Auto-Empoderado.Yo creo mi propia realidad y esto incluye la reacción de otras personas sobre mis acciones. Nunca puedo ser herido por otra persona. Nunca puedo herir a otra persona. Solo soy responsable por mis reacciones hacia los comentarios o acciones de otras personas.

3-D: Sentirme responsable por los sentimientos de mi pareja: Mi pareja quiere resolver sus necesidades externas conmigo, pero las necesidades de alguien nunca pueden ser cubiertas por otra persona, así que mi pareja eventualmente se molesta conmigo por no satisfacer sus necesidades.
4-D: Ser responsable por lo que doy en la relación: Soy responsable sólo de aquello que le quiero DAR a mi pareja y a nuestra RELACIÓN. Soy puro en la intención que tengo con la relación. Soy 100% auténtico y quien realmente soy con mi pareja. Soy responsable en mi integridad por lo que quiero dar a la relación.

Creo que en estos días deberíamos reflexionar muy profundamente sobre el tipo de relaciones que creamos con los demás. Quiero enfatizar que estas reflexiones son válidas para todo tipo de relaciones y no sólo las amorosas y te ayudaran a darte cuenta de qué tipo de relación quieres en tu vida.