martes, mayo 23

Rara ... ¿eh? ...


Hay cosas que me resultan tan fáciles, son tan innatas a mí, que … no me doy cuenta de que no son normal … jeje … hasta que comprendo que ¡no todo mundo lo hace!

Un ejemplo … siempre tuve muy buenas calificaciones, era la abanderada del colegio, en la facultad recibía ofertas de mis profesores para convertirme en su asistente … todo porque se supone que era brillante estudiante.

Pero … nunca estudiaba, me bastaba leer una cosa una sola vez para, en el momento del examen o la lección, regresar mentalmente al texto y localizar la respuesta adecuada, simplemente volviéndola a leer.

Sin embargo, muchos años después, al hablar con un amigo ... me dí cuenta de que ¡no era normal!

Y me acabo de dar cuenta de otra habilidad, que probablemente no sea muy “usual” … jaja

Cuando alguien me habla … puedo ver, sentir detrás de sus palabras. No escucho sólo su voz, sino también su pensamiento, sentimientos. Llegan a mí como concepto, como algo ya sabido y asumido.

Por eso soy tan buen intérprete, no porque mi inglés sea bueno … jeje

Cuando traduzco un texto, puedo experimentar los pensamientos del autor al momento de escribirlo y puedo transmitir eso en mis traducciones.

“El concepto llega sin más" … como dice Alejandro Santiago en su canción de “Luces en el cielo”.

Y esto me lleva a otro punto, también bastante insólito … soy capaz de saber con meses de anticipación, o aún años, sucesos que van a pasar.

No siempre, sólo en pocas ocasiones y con determinados seres ... tengo que estar "sintonizada" ... jeje

No, no puedo predecir el futuro, sólo escucho el corazón de las personas antes que siquiera ellos se den cuenta.

Y también aprendí a callarme, para no asustarte ...