martes, marzo 21

Intercambio


Intercambio es dar algo a cambio de otro algo.

Ese algo no necesita ser forzosamente un producto o dinero … puede ser amistad, cariño, apoyo … lo que se te ocurra que tenga valor.

Pero es importante que ambos algo sean de magnitud comparable. Para mantenerte en intercambio y estable, es vital que le des a la otra persona en cantidad suficiente o superior a lo que recibes de ella.

Si das menos o no das nada, tu espacio se colapsa sobre ti y … empiezas a tener problemas.

Si das en demasía, no hay problema contigo … el problema sería de la otra persona, que debe ponerse a mano.

Ante la duda, siempre procuro dar en demasía, cuidando claro está, de no causarle problemas a la otra persona.

A veces, lo dificultoso del asunto es cómo medir la cantidad de los intangibles que das a cambio. Por ejemplo, la amistad o el cariño que le brindas a esa persona … ¿es suficiente para mantenerte en intercambio con ella?

Hay veces que recibo tanto, tantísimo de alguien … que me es difícil ponerme en intercambio con esa persona. Por más que dé … siento que nunca puedo ponerme a la par con ella.

Y hay otras veces, en que darle intercambio a esa persona es virtualmente imposible … porque ¿qué o cómo podría darle algo a cambio a un escritor cuyos escritos del siglo XIX me han abierto los ojos y me han permitido vivir mejor?

That´s a tough one! ¡Eso es difícil!

Así que lo único que puedo hacer en esos casos, es hacer conocida su obra a otras personas, que otros tengan la misma oportunidad que tuve yo de poder vivir major.

3 Comments:

Blogger RadhaVanIsa said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:20 p. m.  
Blogger RadhaVanIsa said...

Hola Belen !

me gustan mucho tus poemas ! son muy lindos ,
hay muchas cosas muy parecidas a las que yo pienso
me gustaria ser tu amiga

desde Peru

Van Isa

11:20 p. m.  
Blogger Belen said...

¡Hola Van Isa! Muchas gracias. Escríbeme a belen_rial@hotmail.com para ser amigas.
Belén

1:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home