miércoles, noviembre 9

A tí ...


“Pues sin dudarlo iría”. Y ¿qué crees? El “hubiera” es un tiempo de verbo que no debería existir! Nos impide disfrutar de tantas cosas …

... Y debes estar dudándolo también! … de lo contrario, ya hubiera hecho las reservaciones para que cenemos juntos esta noche en México!

Mira, yo no se nada, pero n-a-d-a! de música ni de tu ambiente, pero … de la vida … “alguito”… ella me ha enseñado … o he aprendido. Y aún si fuera completamente tonta, ciega y estuviera totalmente dormida, podría decirte que la principal enseñanza es que la gente es importante, es lo que cuenta ... ¡es lo único que cuenta!

No pierdas la oportunidad de conocer a todas estas maravillosas personas que estamos esperándote!

Desconozco cuáles sean tus creencias acerca de la existencia. Probablemente creas que vivimos una sola vez o, por el contario … que nuestra vida es eterna (hechos a imagen y semejanza de Dios; omnipotentes, omnipresentes, eternos, etc., etc.), y que regresamos una y otra y otra más.

Pero cualquiera sea tu posición … este momento es irrepetible … ¿estás de acuerdo? Las personas que esperan x ti ya no serán las mismas en otra ocasión.

Siempre tienes que evaluar opciones. En tu caso, es relativamente sencillo (para los que estamos afuera, siempre es sencillo! … jejeje). Tienes una de dos, o vienes a Latinoamérica o no. Si vienes, cuáles son los pro y los contra? Si no vienes, cuáles son los pro y los contra?

Te voy a contar un cuento (para nada tan bello como los tuyos!), pero que puede darte una idea … Hace mucho, mucho tiempo … cuando era yo “joven y bella” … jejeje … y tenía algunos años menos que tú, decidí que debía saber de dónde venimos, hacia dónde vamos y si tenemos algún propósito definido en la vida. Decidí también que esas respuestas no estaban disponibles donde vivía, pues llevaba 22 años en el mismo lugar y … ¡no las había hallado!

Así que mis opciones eran también simples: O me quedaba y, de alguna manera me “conformaba a la horma de todo mundo” o me daba la oportunidad (aunque fuera remota) de encontrar mis respuestas … jejeje … ¿qué hubieras elegido tu?

Pues yo decidí darme esa oportunidad … no tenía nada que perder … ¡pero mucho que ganar! Al principio, fue el temor de no saber qué iba a pasar, cómo me las arreglaría. Al fin y al cabo, solemos querer certezas y no tener que arriesgar al extremo. No tenía ni un centavo para pagar mi viaje y, definitivamente, ¡no pensaba viajar como mochilera!

Pero ante mis ojos ¡se abrió un mundo maravilloso! Conocí personas, costumbres, culturas ¡de las que ni siquiera sospechaba su existencia! … De norte a sur en Latinoamérica! Dios!!! Que mundo tan diverso es en el que vivimos!! Tan diferentes todos nosotros, pero tan unidos por una lengua común y costumbres similares!

Y, curiosamente, durante mi "interminable" viaje, nunca me faltó qué comer, dónde dormir y mucho menos cariño!!!

Claro … no todo fue maravilloso … pero una evaluación final me dice que el 2% de “malas experiencias” … bien vale el 98% restante … maravilloso … único … mágico!!!

Todo lo que aprendí, todo lo que soy, se lo debo a cada una de esas personas que me brindaron la oportunidad de conocerlas, a fondo. Y no sabes cómo me duele que otras personas no aprovechen una oportunidad similar.

… ¿Qué dices? … ¿Qué si valió la pena y logré mi propósito? … La respuesta a la primera pregunta es … ¡Si!!!!!!!!!!!!!!, definitivamente valió la pena!!!! Y respecto a a la segunda … eso es parte de otra historia … jejeje …

Entiendo que tu hijo es importante … comparto contigo el hecho de que es correcto que sea lo más importante en tu vida. Sólo piensa en el extraordinario papá que lo abrazará cuando regrese de su viaje de … chance sólo uno o dos meses? … no le impidas poder disfrutar de esa persona renovada que serás a tu regreso (ni de toda la cantidad de regalos que puedes traerle! jejeje).

… Y claro! … no puedes aceptar que el hada madrina te cumpla un deseo … sin aceptar también sus consecuencias!!! Y así, me encuentro a través de todos estos años, como en casa en cada uno de los lugares pero … como extranjera en todos ellos … ¡mi corazón dividido de norte a sur en este bellísimo continente!!!!!!!!!!

... espero que no te suceda lo mismo.

En tu decisión, hay un punto importante … primordial, diría yo … ¿estás dispuesto a aceptar la responsabilidad de negarnos a todos nosotros la oportunidad única, irrepetible, inimitable, magnífica, singular, extraordinaria de conocer tu obra?????

No olvides que … el sur también existe!!!!!!!!!!!