miércoles, noviembre 2

Mis hermanos


El de barba, José (mi hermano menor). A su izquierda, Marisé (mi única hermana). Ángel (mi hermano mayor), el "eterno ausente". Yo, la "niña" (¡por Dios!! ¡Todavía hoy en día soy "la niña"!! Y tienen la manía de llamarme x mi nombre completo!!! Y encima, ¡en diminutivo!! ¡"María Belencita!! ¡Qué horror!!

Y aunque pudiera parecer un reproche, no lo es. Los quiero mucho. Muchísimo más ahora de grande que cuando era más chica y me hacían sufrir. De grandes, como que nos entendemos más y nos respetamos más.

Mi hermana siempre estuvo disponible para mí, pese a los papelones que le hacía pasar. Recuerdo bellísimos momentos que pasamos juntas. No fueron muchos, porque ella siempre tenía que trabajar y creo que nunca tuvo tiempo para divertirse un rato. Pero el tiempo que pasamos juntas, fue de mucha calidad, muy significativo.

Recuerdo que, cuando íbamos juntas x la calle, mi hermana siempre causaba sensación (era muy bonita! sigue siéndolo!) y le decían pirorpos continuamente y yo ... creía que me los decían a mi! me sentía soñada!

En cambio, con mi hermano ... también pasamos momentos bellos, aunque ... los que más recurren a mi cabeza ... son los torturantes momentos que pasamos juntos. José se especializaba en hacerme sufrir.

Claro, hoy a la distancia, lo veo como un simple "juego de niños", aunque él ya no tenía nada de "niño" (me lleva 9 años!) y, definitivamente, sus acciones no tenían nada de "juego"! Le encantaba "jugar a las luchitas" conmigo (me daba cada paliza!)

Una de las cosas que recuerdo más nítidamente era que estos "grandulones" (tenían 18 y 19 años!), me decían que yo era hija de los gitanos! Y me lo creía! Era tan ingenua!

Se apoyaban en "fundamentos" más que evidentes:

... la piel de mi padre era morena oscura, oscura (había tenido un accidente en el que se se quemó x completo y así quedó su piel cuando se regeneró ... pero yo no lo sabía en ese momento!). Pero jamás se me ocurrió pensar, en ese momento, que mis hermanos eran tan blancos como yo!

... en general todos eran más bien bajos de estatura, menudos, algo gorditos, yo era alta, grandota, flaca

... todos tenían una dentadura perfecta, yo tenía los dientes completamente salidos y tuve que estar cuatro años en ortodoncia, para que quedaran "pasables"

Así que ¡me ponía a llorar por los rincones, sufriendo la soledad de mi orfandad!! jaja