miércoles, julio 5

Necesito tu ayuda ...


Claro que también podrías decir... no tengo tiempo o no me interesa ... pero créme cuando te digo que tu supervivencia y la de tu familia, amigos y seres queridos está bajo amenaza ... y tú puedes hacer algo al respecto.

Una compañía estadounidense acaba de encontrar grandes cantidades de oro en Chile, bajo los glaciares que alimentan a dos ríos.

En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por 2 ríos, alimentados por 2 glaciares.

Los campesinos e indígenas de la región usan el agua, ellos proveen la segunda fuente de ingresos más grande en el área y no hay desempleo.

Para poder extraer el metal, será necesario quebrar y destruir los glaciares, algo nunca antes concebido en la historia del mundo, y que afectará monstruosamente el equilibrio ecológico, no sólo de la zona, sino de todo el planeta.

Debemos impedirlo.

El proyecto se llama PASCUA LAMA, y ha sido aprobado por el gobierno chileno. La única razón por la cual no ha empezado aún es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.

Información adicional: Si destruyen los glaciares, no sólo destruirán una fuente de agua especialmente pura, si no que también contaminarán permanentemente ambos ríos, de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo humano o de animales, e impedirán cualquier tipo de cultivo en esta área, debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción. Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y nada quedará para la gente a la que le pertenece esta tierra. A ellos sólo les quedaran el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. La compañía a se llama Barrick Gold. La operación está siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.

Los campesinos llevan mucho tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior. Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia internacional. El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile.

Si quieres ayudarme apoyando esta protesta, ¡hagámoslo en forma! Agrega tu nombre, ciudad y país en la parte inferior de la lista y envíalo a todos tus amigos, cortando y pegando este mensaje.

Se ruega a la persona numero 100 que reciba este mensaje (y a sus múltiplos) mandarlo a
noapascualama@yahoo.ca para que sea remitido al gobierno Chileno:

No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina, sobre la frontera Chile-Argentina.

Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 3 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama, la calidad de vida de la gente Diaguita y de toda la gente de la Región.