miércoles, octubre 8

Del conflicto a la armonía...


Liberar es una puerta a Nuevos Inicios. Cuando sienten la necesidad de liberar cualquier cosa, significa que están dispuestos a abrazar algo diferente: algo mejor, más fresco, y más placentero.


Piensen en la renovación y la liberación como las crestas que se elevan y caen al océano de su Ser Que Manifiesta. Ellas son ustedes, en sus ciclos de ser y convertirse en Ser.Entonces, ¿cómo hacen para liberar el conflicto?Liberar el conflicto es como soltar cualquier situación en que se han sentido heridos.


¿Recuerdan cuando eran niños? ¿Qué hacían cuando se caían inesperadamente? ¿Dramatizaban su caída permaneciendo en el suelo, llorando en desesperación? No. Pronto se ponían de pie y seguían caminando.Bueno, quizás lloraban un poco más, sintiendo compasión por sí mismos a medida que seguían por su camino. Pero entonces empezaban a reírse, recordando cómo una tonta distracción les causó que se tropezaran en primer lugar. Pudieron haber comenzado a poner más atención a partir de ese momento, eligiendo mirar hacia delante de vez en cuando y levantar sus pies más cuando aparecían obstáculos en su camino.


Lo mismo ocurre con los conflictos. La forma más fácil de liberar un conflicto doloroso es reconocer que ustedes se sienten heridos, mientras recuerdan que no es culpa de nadie, de verdad. Simplemente sucedió. Luego levántense a sí mismos, conscientemente salgan de ello, y estén dispuestos a buscar una Resolución Superior, en cambio.Dejando que las Cosas Sean. La mayoría de los conflictos resultan de comunicación inapropiada y juicio, seguido por episodios de inculpación y el enredo de energías emocionales muy cargadas. Cuando avergonzar y culpar están involucrados, la conexión de Alma-a-Cuerpo también es debilitada, y esto puede resultar en daño a la psique, también.


Pero cuando a las personas se les permite Ser Como Son (incondicionados por sus expectativas o deseos de cambio) entonces ellos y ustedes pueden librarse del conflicto.


Al negar el juicio, la culpa, la vergüenza o cualquier punto de apoyo en sus desacuerdos, y simplemente dejando que las cosas sean como son, ellos encontrarán su propio camino a la libertad y resolución. Ellos encontrarán su camino a la reSOLución, una solución inspirada por el alma. Cuando llaman a su Consciencia Superior para ayudarlos en esto, entonces salirse del conflicto será la cosa más natural para ustedes de hacer. Será el camino de menos resistencia. Su voluntad para ir más alto – a SER MÁS ALTOS – automáticamente los moverá en esa dirección. Y cuando este cambio se lleva a cabo, ustedes verán dónde estaban emocionalmente e intelectualmente enredados, y cuál nuevo camino pueden ustedes querer tomar, en su lugar.


Cuando a las personas en conflicto se les permiten explorar y expandir en sus valores, ellos a menudo encuentran Expresiones Superiores para ellos. Pero cuando ustedes intentan restringir o controlar a otros, indicando una cierta dirección para ellos que ustedes consideran apropiada, entonces ustedes limitan su comprensión de ellos y su comprensión de sí mismos.


¿Ven esto?


Cada ser, toda relación, y todas las situaciones tienen un compás interior orientándolos hacia la Expresión Superior. Es la manera natural de las cosas. Es el evolucionario impulso creativo, en su forma más simple. Cuando a las personas, situaciones, y relaciones se les permite simplemente Ser Como Son (y quiero decir aquí, no restringirlos con juicio, expectativa, o culpa de cualquier clase) entonces les dan a ellos la oportunidad de avanzar de la mejor manera que saben cómo. Cuando ustedes no limitan o retienen a otros con sus juicios o creencia acerca de ellos, ustedes los liberan para ir más allá de sus limitaciones auto-impuestas y convertirse en más de lo que ellos se han demostrado ser.


Recuerden que los juicios se derivan de lo que ustedes creen estar correcto o incorrecto con el mundo. Ellos no necesariamente están relacionados a la Verdad sobre el mundo.Los juicios fragmentan. Ellos dividen lo que es Completamente Perfecto en categorías “aceptables” e “inaceptables” determinadas únicamente por lo que ustedes creen ser cierto – y no por lo SABEN ser Verdad.¿Ven la diferencia?


Cada vez que ustedes juzgan a personas o situaciones, las rodean con creencias sobre lo que ustedes piensan que ellas son, y se olvidan de quienes saben Que Son en Verdad. Se ciegan a la Verdad Acerca de Ellos.Es lógico que si sus percepciones acerca de una persona o situación están limitadas a sus creencias acerca de ellas, entonces su entendimiento de ellos será limitado, también. Serán incapaces de reconocer su Plenitud, o su Divinidad. Y si ustedes fallan en reconocer esto en otros, ¿cómo lo verán en ustedes mismos? Esta es la causa de origen del conflicto.Déjenme repetir eso. Olvidarse de su Divinidad es la causa de origen de todo conflicto.


Cuando se olvidan de su Divinidad – cuando se olvidan de que ustedes, y con los que comparten este mundo, son encarnaciones del Amor de Dios – entonces tienen que depender de limitadas creencias, opiniones, juicios, y otras formas de información incompleta para navegar su camino por la vida y por las relaciones.


Pregúntense, ¿qué otra cosa sino incomprensión y conflicto puede venir de esto?¿Cómo Funciona el No-Juicio?Hay una manera de recordar lo sagrado de sus relaciones y salir del conflicto. Se llama no-juicio.El no-juicio empieza conforme ustedes toman conciencia de sus creencias limitantes – ya que comienzan a darse cuenta de que sus interacciones con otros están impulsadas por lo que ustedes creen ser verdad acerca de ellos, y no por la Verdad Acerca de Ellos.


El no-juicio empieza cuando ustedes se dan cuenta de que sus creencias los pueden separar de los demás, mientras que la Verdad siempre los unirá. Paradójicamente, como adquieren esta conciencia, se vuelven más tolerantes a las creencias de otros. Hacen esto porque ya no permiten que sus creencias, o aquellas de otros, los separen de saber que usted, ellos, y Dios son Uno.El no-juicio surge cuando recuerdan que su Divinidad ES de ellos, también.Cuando ustedes van más allá de las creencias y permiten que su Naturaleza Divina toque la de ellos, alcanzarán un punto de contacto. Aquí ustedes iniciarán una nueva forma de comunicación con ellos; quizás no con palabras, y quizás no abiertamente, sino que estará Presente, y será Conmovedor.


¿Cómo hacer esto en la práctica? ¿Cómo practican ustedes el no-juicio en medio de un malentendido o discusión?Sugeriríamos que cuando las primeras señales de discordia aparecen, ustedes reconozcan que sus creencias pueden estar limitando su comprensión de las personas y situaciones. Entonces interiormente elijan ir Más Alto. Elijan permitir que algo mayor que la “comprensión” penetre su percepción. Elijan recordar la Verdad Sobre Ellos y sobre ustedes. Entonces en silencio ofrezcan este recuerdo de Divinidad a todas las personas implicadas, incluido usted.Una vez que ustedes recuerdan su Divinidad común, luego concédanles a todos la libertad de expresarse y evolucionar esas expresiones. Libérenlos para que vayan Más Alto con todo lo que dicen o hacen. Ofrézcanles a ellos y a sí mismos un lugar de respetuoso intercambio sin restricciones. Cuando ustedes hacen esto – cuando ustedes suspenden el juicio, suelten las expectativas, dejen de culparse en cada vuelta, llegarán a verse unos a otros Como Verdaderamente Son, y a apreciar su magnificencia.Responder, En Lugar de ReaccionarCuando ustedes recuerdan su Divinidad y la comparten, liberan a los demás para caminar este sendero de recuerdo con ustedes. Y cuando ustedes recuerdan compartir su divinidad, habrán llegado a dominar el conflicto.


Van a responderle a la gente, y no a reaccionar ante ellas, pasarán del conflicto a la armonía conforme forman Nuevas Relaciones.