Se busca amante...
El otro día me comentaba un amigo, muy animadamente … “Es que nunca conocí a alguien como tú, que no tenga que hacer nada por obligación, que disfrute cada momento de su vida, que sea plenamente feliz. Te admiro.”
Es que, si no te sientes a gusto, no necesitas tomar antidepresivos, ni una dieta balanceada (aunque esta última puede ser de gran ayuda). Todo lo que tienes que hacer es buscarte un amante ...
Sus ojos me contaron que no salía de su asombro … ¿Cómo que buscarte un amante?
… jeje …
Si tu vida transcurre monótonamente, sin expectativas … si trabajas sólo para subsistir y no sabes en qué ocupar tu tiempo libre … si estás realmente desesperanzado … no son medicamentos lo que necesitas ... ¡búscate un amante!
Amante es: Lo que nos apasiona. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.
Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby ... En fin, es alguien o algo que nos pone de novio con la vida y nos aparta del triste destino de durar.
¿Y qué es durar? Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar cómo viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizá podamos hacerlo mañana.
Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé tú también un amante y un protagonista... de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...
Para estar contento, activo y sentirt felíz … hay que estar de novio con la vida ...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home