martes, septiembre 6

Mi música favorita


Mis músicos favoritos, aquellos que me llegan realmente al corazón y con quienes he compartido buena parte de mis lágrimas, por la emoción que su música me causa y por la vida nueva que me da su canto, son:

Alejandro Santiago
Fran Reca
Gotan Project
Luar na Lubre
Tontxú
Ismael Serrano
Silvio Rodríguez
Gerardo Peña
Jeff Wayne

Pero hay otros, tanto escritores como músicos, que han creado "música" para mi alma:

Alejandro Filio, Alejandro Lerner, Amado Nervo, Amaury Pérez, Antonio Machado, Astor Piazzola, Chico Buarque, Enya, Era, Erasmo de Rótterdam, Eric Serra, Federico García Lorca, Fernando Delgadillo, Fito Páez, Frank Delgado, Gabriel Szternszjin, Gerardo Alfonso, Gustavo Adolfo Bécquer, Isao Tomita, Ismael García, Julio Verne, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, León Greco, Les Luthiers, Luis Eduardo Aute, Madredeus, Mark Twain, Markus Viana, Nacha Guevara, Otmar Libert, Pablo de la Iglesia, Pablo Milanés, Pedro Aznar, La mayor parte de la música de Putumayo (en especial, la gitana), René Barjavel, René Descartes, Ricardo Arjona, Ron Hubbard, Rubén Darío, Santiago Feliú, Sara Brightman, Sete netos, Swing, Susana Zabaleta, Toquinho, Vicente Feliú, Víctor Hugo, Vinicius de Moraes, Vox Dei, y un conjunto de brillantes músicos que, mi marido y yo, llamamos “Los mancos” (cualquiera que haya escuchado su música podrá apreciar la chanza): Paco de Lucía, John McLaughlin y Al Dimeola.

... Todos me han compartido un pedazo de su corazón. Y, aunque a muchos no los conozco en persona ...¡!son mis amigos!